abril 9, 2023

Gran convite por la vida en el municipio de San Francisco

El objetivo ha sido, según palabras de Diego Duque, alcalde del municipio de San Francisco: “darle una nueva cara a la localidad y verlo florecer. Queremos que sea el inicio de un camino que nos conduzca y nos convierta en un referente de turismo”

La jornada tuvo la presencia de personajes representativos y líderes sociales y comunitarios de la región como Benjamín Cardona y Óscar Castaño, quienes llegan, además, con un mensaje de paz y esperanza bien recibido por las familias.

Uno de los momentos más especiales del evento fue un acto simbólico de perdón y compromiso realizado con la comunidad, donde a través de la siembra enviaban un mensaje de amor y reconciliación. Esta fue la oportunidad para dar vuelta a la hoja y no seguir en la revictimización, sino, por el contrario, trascender hacia el perdón.

“Llegamos a un municipios “gris” y lo dejamos colorido y florecido, es una apuesta articulada en la que hacemos honor a las víctimas y le abrimos las puertas al turismo” afirmo, Yeison Valderrama, director de la Provincia ABT.

Este proyecto es el resultado de cinco meses de un trabajo articulado entre la Gobernación de Antioquia, la Provincia ABT y la Administración municipal de San Francisco, instituciones que hacen una inversión de 110 millones de pesos, con los que se promueve la participación y la cultura ciudadana del pueblo sanfranciscano.