El PeñolLa puerta del misterio

¡Llegaron los tomates! Después de un duro transitar, a lomo de mula cruzaron el punto bonilla para poderlos comercializar, el campesino enfurecido a la plaza llegó, pues el día domingo era la aglomeración, en la plaza del tomatero lo mejor va encontrar, pues en el Nuevo Peñol una despensa agrícola lo va a maravillar. Eso dice la leyenda en palabra de Noreil, ya que la fuerza del fénix siempre va prevalecer, pues El Peñol guarda historias cargadas de ilusión, una puerta al misterio que siempre deslumbró.

Gentilicio

Peñolense - Peñolita - Peñolero, -a

Población

21 049 hab. (2018)

Empresas

621 empresas

Territorio

143 km²

Economía

Agrícola - Ganadería

Potenciales

Cultura - Turismo

Alcaldesa

2020-2023

Sorany Andrea Marín Marín

sectores

Base de datos de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño - 2019

TurismoEl Peñol

El Peñol, la Tierra de Agua y el Ave Fénix de Antioquia, un destino mágico donde la naturaleza y la historia se funden para ofrecerte una experiencia única en Colombia

Paisajismo - Turismo

Otro imperdible de El Peñol o quizás uno de los más relevantes en el paso de los viajeros y turistas, es el paisaje que adorna las fronteras de un municipio que se ve contrastado con los verdes de sus montañas y el azul tranquilo y calmado de su embalse, el cual desde lo más lo alto del viejo Peñol resalta porque es fuente de admiración, donde su iglesia y su parque colonial adornan los atardeceres para que a través de sus calles lo puedas observar.

Cultura y memoria histórica

Cómo no gozar de las historias y de los fantásticos mitos que narran la trayectoria de un municipio ahogado por el agua, de los meteoritos y las estrellas que cayeron del cielo y hoy se vuelven un referente de memoria e historia del viejo Peñol. Una experiencia que este territorio te invita a disfrutar y a conocer a través de sus calles y paisajes.

Estamos listos para asesorarte. ¡Pregúntanos lo que quieras!
Scroll al inicio
Ir al contenido