San RafaelÚnico por naturaleza

El recorrido inicia en la Tanga, baja a la Chocha y llega al Gallo; así es San Rafael, particular, curioso, proteccionista y natural “Único por Naturaleza”. Ubicado en la zona mayor de los embalses hidroeléctricos del departamento de Antioquia, atribuyéndole el apelativo de “Embrujo de Aguas Cristalinas.

Sus quebradas y charcos en abundancia son su principal referente, sus más de 300 aves y la gran biodiversidad de fauna y flora, lo ha llevado a priorizar el turismo como fuente de capital, resaltando dentro de sus tradicionales y celebraciones un renglón importante como es el cuidado de los recursos, la unión familiar y el disfrute de los recursos naturales.

Gentilicio

Sanrafaelita

Población

15 698 hab. (2018)

Empresas

345 empresas

Territorio

362 km²

Economía

Agricultura, minería

Potenciales

Turismo, cultura, comercio (gastronomía), eventos.

Alcalde

2020-2023

Libardo Ciro Morales

sectores

Base de datos de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño - 2019

AguaSan Rafael

Explora la naturaleza y la biodiversidad de San Rafael: Senderos, río Melcocho y más de 300 aves en una hondonada entre los ríos Guatapé y Bizcocho. Una aventura única en medio de la belleza natural.

Único por naturaleza

La aventura no termina y la expedición no para, la alegría de recorrer un destino enmarcado por la naturaleza, por el conocimiento, pero también por la adrenalina y la aventura permite reconocer un municipio único por naturaleza.

Avistamiento de aves

Las actividades como senderismos y espeleología son propias de Alejandría, este recorrido que es paso obligatorio para conocer la belleza del municipio permite entender como vivían las diferentes tribus nativas que habitaron el Valle de San Nicolás, sus costumbres y su gran capacidad para aprovechar las vertientes del Rio Santo Domingo y Río Nare.

Senderismo y agroturismo

La experiencia inicia en las puertas del río Melcocho, sus colores, su fuerza y su deslumbrante amplitud te invitan a recorrer los senderos y caminos de herradura que se trazan alrededor de este gran recurso hídrico; cada camino es una historia y cada viaje que emprendes una vivencia que te encierra y te recoge en un entorno natural que transmite mensajes de bienestar, tranquilidad y paz.

Estamos listos para asesorarte. ¡Pregúntanos lo que quieras!
Scroll al inicio
Ir al contenido