¡Bienvenidos! Ese grito sonoro y entusiasta que expresaba doña Procesa Delgado, la más animada colaboradora de los colonos, quien encontró su vocación y devoción al abrir aquella escuelita para que los hijos de los trabajadores pudieran recibir algunos conocimientos rudimentarios, mientras con pala y machete desmontaban y demarcaban aquella selva que ahogaba el parque principal. Así nace el municipio de Alejandría, en medio de esfuerzo y trabajo, de gritos cargados de energía y de regaños llenos de amor, en una selva exótica que hasta el mismos presidente Reyes se sorprendió cuando como municipio se erigió.

Gentilicio

Alejandrinos

Población

4.657 (2018)

Empresas

152 empresas

Territorio

149 km²

Economía

Ganadería (leche - carne), agricultura (panela - fique - café)

Potenciales

Agrícola (piscicultura, porcicultura, caña)

Alcaldesa

Gloria Cecilia Naranjo O.

Base de datos de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño - 2019

Aventuras naturales en Alejandría: descubre la biodiversidad y la tranquilidad en el corazón de los embalses de Antioquia

Aventura y diversión

Un baño en una piscina natural, un viaje a bordo de un kayak por el Río Nare, un sendero misterioso que te lleva al Velo de la Novia (cascada), son las actividades que ofrece el municipio de Alejandría para que disfrutes de todo su esplendor natural, de su fuerza y de su compromiso con el entorno natural, siento esta una experiencia llena de aventura y diversión.

Senderismo y espeleología

Las actividades como senderismos y espeleología son propias de Alejandría, este recorrido que es paso obligatorio para conocer la belleza del municipio permite entender como vivían las diferentes tribus nativas que habitaron el Valle de San Nicolás, sus costumbres y su gran capacidad para aprovechar las vertientes del Rio Santo Domingo y Río Nare.

Agroturismo - Ecoturismo

Entre ríos, cascadas, senderos, biodiversidad y caminos de herradura; Alejandría brinda una sensación de bienestar, de conexión con el entorno natural, una paz que se trasmite en medio de sus calles y paisajes, en la tranquilidad de una vida lenta y sin prisa, donde los diferentes recursos naturales te invitan a nutrir el alma y descansar el espíritu.

Estamos listos para asesorarte. ¡Pregúntanos lo que quieras!
Scroll al inicio
Ir al contenido