El objetivo de la Provincia ABT es diseñar herramientas que permitan una mejor planificación y ordenación del territorio.
Decir agua es nacimiento, vida, alimento y reconciliación. En el territorio de la Provincia aún fluye por las venas de la tierra este precioso elemento que toma cuerpo en arroyos, ríos y cascadas.
De todos depende cuidar y defender este tesoro.
Alejandría, San Carlos, San Rafael.
Decir bosque es escuchar el canto de las aves, frutos silvestres, abrazo a la tierra para contener la vida. Somos ricos en bosques y el 22% de su territorio son áreas con declaratoria de protección.
Cocorná, Granada, San Francisco, San Luis.
El patrimonio cultural y natural es la base para la actividad turística. La capacidad emprendedora de sus habitantes ha logrado generar diversas maneras para que turistas y visitantes vivan experiencias únicas en el territorio.
Concepción, El Peñol, Guatapé, Marinilla, San Vicente Ferrer.
Ser una región funcional es una de nuestras principales ocupaciones y retos que de la mano de las comunidades con sus más de 400 agrupaciones de base social y sus 12 administraciones municipales estamos construyendo. El desarrollo de nuestra Provincia va desde la apropiación del territorio por sus habitantes, la protección y conservación de los recursos naturales, la potenciación de su materia prima en agro e industria hasta la diversificación de la economía con nuevas tendencias como el turismo.