Conócenos

Esto es Provincia del Agua, Bosques y el Turismo

Somos solidaridad, asociatividad, sostenibilidad, equidad territorial, integración regional: ¡Somos Provincia ABT!
Nos unimos 12 municipios de la región del Oriente Antioqueño para impulsar el desarrollo económico y social, a través de la integración solidaria y equitativa, bajo criterios de sostenibilidad, contribuyendo a la competitividad. Nos gusta más simple: Nos reunimos para trabajar juntos por el territorio, porque tenemos la firme convicción de que los esfuerzos sumados generan mayor impacto, ¡Porque Todos Somos Provincia!

Equidad Territorial

La Provincia Administrativa y de Planificación del Agua, Bosques y el Turismo, es una entidad de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente, que permite desarrollar modelos de gestión que dinamicen los factores económicos, culturales, ambientales y sociales del territorio.

Todo esto, a través de la consolidación, ejecución y desarrollo de planes estratégicos que estimulen y aprovechen las capacidades y oportunidades que tiene la subregión del Oriente Antioqueño, en pro de generar un escenario sostenible y competitivo.

Nuestra Provincia se encuentra conformada por 12 municipios, divididos en 3 zonas: Altiplano (Marinilla y San Vicente Ferrer), Embalses (El Peñol, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Concepción y Alejandría) y Bosques (Granada, San Francisco, San Luis y Cocorná). La Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, cuenta con las zonas de mayor riqueza natural y cultural de la región, siendo el corredor vial y turístico más transitado del Departamento, una ventaja competitiva que se ve representada en el 27,7 % del PIB del Oriente Antioqueño.

Misión

Impulsar el desarrollo económico y social de los municipios que conforman la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, a través de su integración solidaria y equitativa, bajo criterios de sostenibilidad, contribuyendo a la competitividad de la región.

Visión

Ser el esquema asociativo territorial líder en el país, en la consolidación de una región funcional para la administración, planificación y ordenamiento territorial.

Provincia ABT

Integración

Nuestra Provincia se encuentra conformada por 12 municipios, divididos en 3 zonas: Altiplano (Marinilla y San Vicente Ferrer), Embalses (El Peñol, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Concepción y Alejandría) y Bosques (Granada, San Francisco, San Luis y Cocorná).

Estamos listos para asesorarte. ¡Pregúntanos lo que quieras!
Scroll al inicio
Ir al contenido