• Provincia del Agua, Bosques y el Turismo

147 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL RURALES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO RECIBIERON KITS DE HERRAMIENTAS

Aunar esfuerzos para implementar estrategias que fortalezcan la participación y el desarrollo social de los organismos comunales ha sido el objetivo de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, la Provincia ABT y los municipios, manifiesto en un proyecto que dentro de sus líneas estratégicas entrega 147 kits de herramientas a población rural de cinco municipios del Oriente Antioqueño.

Con una inversión de alrededor de ciento treinta y nueve millones de pesos ($139.000.000) las JAC reciben carretillas, picas, azadones, paladragas, machetes, limas, palines, barras, palas y otros elementos según las necesidades de cada organización. Con dichas herramientas se promueve la ejecución de convites comunitarios para el mejoramiento de caminos veredales.

“Este kit es muy importante porque las juntas somos un ente que nos cuidamos, nos apoyamos, somos solidarios y este kit refuerza la herramienta que tenemos para hacer convites en la vía, para destapar transversales, para hacer algún trabajo en la vereda, así sea particular, porque lo que queremos es ayudarnos los unos a los otros” Gilberto Duque - presidente JAC-Vereda La Villa municipio de San Carlos.

Se destaca, además, que las Asocomunales de los 12 municipios provinciales reciben capacitación para la construcción de sus planes de acción comunal, espacios donde fomenta el análisis del territorio y la proposición de estrategias que den solución a sus problemáticas.