Le apostamos a una aplicación móvil para promocionar y dinamizar la actividad turística de la región

Buscando ponerse a tono con las necesidades que tienen los diferentes actores del sector del turismo, de promocionar de una manera ágil su oferta comercial, la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo viene adelantando el desarrollo de una aplicación móvil, la cual permitirá centralizar la información turística de la región y responder a la creciente demanda de visitantes.

Un primer lanzamiento de esta aplicación presentará al municipio de San Francisco Antioquia con su programa San Francisco, Jardín de Vida, proyecto que pretende resignificar el territorio, hacer homenaje a las víctimas del conflicto y convertir al municipio en un referente turístico del departamento.

En esta primera versión, el usuario podrá consultar – por medio de un código QR ubicado en diferentes zonas del municipio – los diversos atractivos naturales, conocer los elementos identificados como patrimonio histórico, ver la oferta de los operadores turísticos y averiguar la agenda de actividades programadas en el municipio.

Asimismo, San Luis bajo el lema San Luis mágico y biodiverso será el segundo municipio donde la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo continuará su intervención con el fin de seguir promoviendo la riqueza natural y patrimonial de la región. La dinámica será la misma: instalación de las letras turísticas con el nombre del municipio y el respectivo código QR para la posterior entrega de la aplicación móvil.

Se espera que cada uno de los doce municipios que integran la Provincia estén incluidos dentro de la aplicación, con el fin de, como se había expresado inicialmente, tener la información de cada uno de ellos centralizada y actualizada.