SAN VICENTE FERRER • CONCEPCIÓN • MARINILLA • EL PEÑOL • GUATAPÉ

Marinilla - La esparta colombiana

¡Y comenzó la lucha! Estábamos formados y listos para avanzar, nuestras guitarras marcaban la marcha y el paso con el cual íbamos en busca del coronel José Maria Córdova; íbamos preparados, cargados de fe en nuestros corazones y valentía para llevar a cuestas esas armas que cambian el rumbo de nuestro territorio, una independencia necesaria, una cruzada emancipadora.

Es así como comenzó esta historia, esta lucha que no ha terminado y en donde las armas se han transferido de generación en generación, en busca de cuidar y proteger el municipio de Marinilla “La Esparta Colombiana” que labró su tierra de pujantes y emprendedores.

Marinillo

53.374 - CENSO 2015

1.957 empresas

Turismo - Comercio - Agricultura

Sectores Económicos Marinilla

Mapa Provincia Marinilla

GASTRONOMÍA

Tierra de panaderos, comerciantes y emprendedores, antes de salir del municipio de Marinilla debes reconocer por qué es conocida como la sede de las panaderías y cómo su gastronomía ha crecido de manera tan significativa que ha marcado una gran experiencia culinaria para todos los visitantes.

AVENTURA

El turismo religioso es un factor de impacto dentro del municipio de Marinilla, sus más de 3.000 cristos lo resalta como el epicentro religioso del Oriente Antioqueño, sede del festival de músicas religiosas y además contar con la gota de sangre del papa Juan Pablo Segundo, una experiencia que te conecta con la espiritualidad y conexión santa.

PAISAJISMO MEMORIA HISTÓRICA

El gran factor cultural e histórico del municipio de Marinilla es uno de los imperdibles dentro de este territorio, una experiencia que te lleva a través del tiempo y la historia de la Esparta Colombiana, de su tradición sonora y artística que se ven reflejados por medio de sus acordes y sus talleres de guitarra.