• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TURISMO

SAN VICENTE FERRER • CONCEPCIÓN • MARINILLA • EL PEÑOL • GUATAPÉ

San Vicente ferrer - Un viaje para el alma

Ahí van los gurres en busca de su alimento, andariegos y pujantes, meticulosos y constantes en su andar, laboriosos y persistentes cuando se trata de construir y trabajar… ¿Un armadillo? Si, ese pequeño roedor de corteza gruesa que orgulloso y ostentoso ondeando la bandera te da la bienvenida cuando a San Vicente Ferrer comienzas a entrar. Y es que no hay mejor definición para el sanvicentino que su animal ícono, aquel que representa la lucha constante contra el cambio, el entorno natural y el trabajo; una esencia mítica que hasta la negra más hermosa en pleno parque vas a encontrar, una tradición campesina que te va a hipnotizar y en aquel filo de esa imponente colina de una iglesia se ha de levantar.

Generalidades

Gentilicio

Sanvicentino/na

Población

17.197 - CENSO 2015

Extensión

243 Km2

Número de Empresas

350 empresas

Sectores económicos principales

Agricultura (maíz, papa, fríjol)

Sectores potenciales

Industrias creativas, Agroindustria

Sectores Económicos

Sectores Económicos Alejandria

Mapa Provincia

Mapa Provincia Alejandría

HISTORIA Y RELIGIÓN

Sus calles angostas y empedradas, sus esculturas y bustos en el perímetro urbano, su imponente iglesia que se levantó en filo de la montaña en contra de todos los pronósticos y complicaciones que en su momento hubo y su gran libertador José María Córdova quien recorrió los pasillos de la localidad sanvicentina, nos cuenta como el municipio se ha transformado al paso de los años. Una historia que se narra desde su gente y sus diferentes tonalidades.

AVENTURA

Ese paisaje lleno de vida, de color e historia, también te invita a la diversión y la aventura, a la exploración y el reconocimiento del municipio te lleva a través de la Piedra de San Vicente o Peñolsito, la cascada de los Cachos y los diferentes miradores naturales que te brindan una sensación de aventura, gozo y disfrute.

NATURALEZA

El paisaje que adorna las puertas del municipio de San Vicente Ferrer es la ventana a una historia y tradición campesina, sus diferentes cultivos que se extienden entre los contrastes verdosos de la montaña, exponen un paisaje digno de contemplar y fotografiar, un municipio que te invita a sentir la raíces de una tierra laboriosa y pujante.

Galería


Contáctanos our partners

Vereda Belén, finca 311, diagonal al Colegio Seminario Corazonistas, Marinilla, Antioquia, Colombia

+57 (4) 431 02 27

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Provincia ABT
©2021 Provincia del Agua, Bosques y el Turismo - Todos los derechos reservados Provincia ABT