• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BOSQUES

GRANADA • COCORNÁ • SAN FRANCISCO • SAN LUIS

San Luis - El sonido del bosque

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Ahí van de nuevo! otra expedición más, otro camino que no se sabe cuál será su final. Así iniciaron los colonos su trayectoria por estas tierras, siendo el año 1876 con un clima caluroso, un bosque que susurraba pequeños chillidos cargados de vida y ese día la valentía de los colonos se veía atemorizada por un bosque nublado, lleno de fuerza y vitalidad; ¡miren esa piedra!, expresó uno de ellos al toparse con la piedra el Castellón ese 25 de agosto, fecha en la cual fue encontrado el terreno donde hoy vemos construido el municipio de San Luis.

Una montaña boscosa rodeada de madera y fertilidad, un clima cálido que embellece las aguas cristalinas de un dormilón silencioso, una aventura que trasciende de la exploración a la historia vivencial, un camino que te lleva por las memorias de los ancestros y un territorio que grita respeto desde su naturalidad. Así es San Luis, un ecosistema que te invita a cuidar.

Generalidades

Gentilicio

Sanluisano

Población

10.939 - CENSO 2015

Extensión

453 Km2

Número de Empresas

187 empresas

Sectores económicos principales

Agrícola (Café, maíz, yuca, plátano, banano, bocadillo, caña, madera)

Sectores potenciales

Agricultura - Cultura

Sectores Económicos

Sectores Económicos San Luis

Mapa Provincia

Mapa Provincia San Luis

CULTURA Y MEMORIA HISTÓRICA

Después de haber realizado torrentismo en la Cuba, de sentir el gigante dormilón y su gran fuente de vida, la experiencia te lleva a recorrer el corregimiento del Prodigio, a vivir la historia de nuestros primeros pobladores y conocer un poco más de los caminos ancestrales por los cuales transitan memorias que narran cuentos mágicos.

AVENTURA

Y cómo no gozar al territorio sanluisiano, si uno de sus grandes recursos naturales te da la bienvenida a explorar y vivir un territorio 100% natural. La Cuba, esa cascada que encontrarás a bordo de carretera te reta a escalarla, vivirla y sentirla, a cuidarla y protegerla, pero ante todo a experimentar sensaciones que San Luis ha construido a través de sus recursos naturales, que te llevarán por un viaje de diversión, en el que encontrarás un silencio dormilón.

PAISAJISMO FOTOGRAFÍA – ECOTURISMO

Bosques, ríos, cascadas, aves, insectos, ecosistemas y la gran biodiversidad que tiene el municipio de San Luis, hace de este un paisaje fotográfico digno de admirar, su gran recurso hídrico que se abre camino en medio de rocas y árboles es la mejor puerta de bienvenida para un municipio que tiene unos sonidos cargados de vida.

Galería


Contáctanos our partners

Vereda Belén, finca 311, diagonal al Colegio Seminario Corazonistas, Marinilla, Antioquia, Colombia

+57 (4) 431 02 27

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Provincia ABT
©2021 Provincia del Agua, Bosques y el Turismo - Todos los derechos reservados Provincia ABT