• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BOSQUES

GRANADA • COCORNÁ • SAN FRANCISCO • SAN LUIS

San Francisco - Tu búsqueda del equilibrio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El territorio que ahora es el municipio de San Francisco, contó con un poblamiento indígena que se remonta a tiempos prehispánicos nativos; forasteros permanecieron dispersos en la zona hasta la creación de los resguardos, a los cuales parece que solo algunos indígenas se acogieron pues los demás continuaron en su condición de indígenas libres en sitios alejados y aislados. Este poblamiento se caracterizó por una amplia dispersión en el territorio y la poca explotación de recursos naturales, es por esto que es llamado “Venta Ecológica del Oriente - Mirador del Magdalena”.

De esta manera el territorio actuó como zona de refugio para los indígenas y otros pobladores, por su condición de poblamiento remoto, hasta consolidarse un modelo de apropiación del territorio que aún en la actualidad conserva algunas de sus características.

Generalidades

Gentilicio

Sanfrancisquences

Población

5.318 - CENSO 2015

Extensión

372 Km2

Número de Empresas

119 empresas

Sectores económicos principales

Agricultura

Sectores potenciales

Turismo, eventos, gastronomía

Sectores Económicos

Sectores Económicos San Francisco

Mapa Provincia

Mapa Provincia San Francisco

CULTURA DEL CONSUMO

El municipio de San Francisco ha identificado la importancia de generar marcas y productos propios que puedan ser recordados y comercializados ante el mundo. Además, el trabajo que vienen realizando en el corregimiento de Pailania en temas de vinos, aceites, cremas y artesanías generan una experiencia desde el consumo y recordación del territorio.

EVENTOS

Vivir las festividades, tradiciones y celebraciones que realiza el municipio de San Francisco, es una experiencia no solo de disfrute sino también de concientización y protección de los recursos naturales, espacios que exponen el compromiso que tenemos con el entorno natural cada vez que disfrutamos y abusamos de él y un ejemplo de ello es el “Samaná Fest”.

NATURALEZA CULTURA – PROTECCIÓN

Llegar a San Francisco significa un compromiso con el entorno, un pacto con el medio ambiente y un sentido de responsabilidad con cada uno de los recursos que embellecen esta localidad, una ventana que expone la riqueza natural y cultural de la tradición histórica que envuelve una tierra encantada.

Galería


Contáctanos our partners

Vereda Belén, finca 311, diagonal al Colegio Seminario Corazonistas, Marinilla, Antioquia, Colombia

+57 (4) 431 02 27

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Provincia ABT
©2021 Provincia del Agua, Bosques y el Turismo - Todos los derechos reservados Provincia ABT