BOSQUES

GRANADA • COCORNÁ • SAN FRANCISCO • SAN LUIS

Cocorná - Conexión extrema

Entre costales y caminos arrieros llegaron las primeras piezas, esas que a hombro de mula cambiarían la movilidad de Cocorná, ese fue el postulado del señor Valerio Alzate y Joaquín Gómez, luego de haber transportado y ensamblado el primer vehículo de la localidad. Sin embargo, don Nicolás Ramírez un campesino de aquellos que representan la malicia antioqueña, luego de haber sembrado la primera mata de caña y disfrutar de la bella tarde que afloraban las montañas que engalanan el paisaje cocornense exclamó: “ya tenemos carro, solo nos falta la bomba de gasolina”.

Cocornense

14.972 - CENSO 2015

Agricultura - Cultura

Sectores Económicos Cocorná

Mapa Provincia Cocorná

AVENTURA

Parapente, torrentismo, kayak, senderismo, espeleología, son algunas de las actividades que encontrarás en el municipio de Cocorná, una aventura cargada de tradición y dulzura, que en medio de las fuertes corrientes de viento y el clima cálido que lo caracteriza, te invita a vivir emociones cargadas de alegría, adrenalina y diversión, una expedición que hemos denominado “Cocorná, Dulce Aventura”.

PAISAJISMO FOTOGRAFÍA – ECOTURISMO

El paisaje montañoso, la majestuosidad de la cascada las Perlas y el croquis del municipio de Cocorná, son la puerta de bienvenida para todos los viajeros que hacen un pare a bordo de la autopista Medellín – Bogotá, para gozar del calor y la dulzura de este territorio, donde al cerrar la tarde se esconde en medio de grandes nubes que cierra el día y pinta un paisaje tranquilo y lleno de paz.