AGUA

ALEJANDRÍA • SAN RAFAEL • SAN CARLOS

San Rafael - Único por naturaleza

El recorrido inicia en la Tanga, baja a la Chocha y llega al Gallo; así es San Rafael, particular, curioso, proteccionista y natural “Único por Naturaleza”. Ubicado en la zona mayor de los embalses hidroeléctricos del departamento de Antioquia, atribuyéndole el apelativo de “Embrujo de Aguas Cristalinas.

Sus quebradas y charcos en abundancia son su principal referente, sus más de 300 aves y la gran biodiversidad de fauna y flora, lo ha llevado a priorizar el turismo como fuente de capital, resaltando dentro de sus tradicionales y celebraciones un renglón importante como es el cuidado de los recursos, la unión familiar y el disfrute de los recursos naturales.

Sanrafaelita

12.980 - CENSO 2015

Agricultura, minería

Turismo, cultura, comercio (gastronomía), eventos.

Sectores Económicos San Rafael

Mapa Provincia San Rafael

ÚNICO POR NATURALEZA

La aventura no termina y la expedición no para, la alegría de recorrer un destino enmarcado por la naturaleza, por el conocimiento, pero también por la adrenalina y la aventura permite reconocer un municipio único por naturaleza.

AVISTAMIENTO DE AVES

En medio de las notas sonoras del canto de las aves, de la belleza de sus bosques y el disfrute del paisaje, San Rafael te invita a explorar con ojos de asombro las más de 300 aves registradas dentro de su patrimonio natural, una experiencia que transciende del contacto visual a la conexión auditiva de un territorio encantado.

SENDERISMO Y AGROTURISMO

La experiencia inicia en las puertas del río Melcocho, sus colores, su fuerza y su deslumbrante amplitud te invitan a recorrer los senderos y caminos de herradura que se trazan alrededor de este gran recurso hídrico; cada camino es una historia y cada viaje que emprendes una vivencia que te encierra y te recoge en un entorno natural que transmite mensajes de bienestar, tranquilidad y paz.