• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AGUA

ALEJANDRÍA • SAN RAFAEL • SAN CARLOS

San Rafael - Único por naturaleza

El recorrido inicia en la Tanga, baja a la Chocha y llega al Gallo; así es San Rafael, particular, curioso, proteccionista y natural “Único por Naturaleza”. Ubicado en la zona mayor de los embalses hidroeléctricos del departamento de Antioquia, atribuyéndole el apelativo de “Embrujo de Aguas Cristalinas.

Sus quebradas y charcos en abundancia son su principal referente, sus más de 300 aves y la gran biodiversidad de fauna y flora, lo ha llevado a priorizar el turismo como fuente de capital, resaltando dentro de sus tradicionales y celebraciones un renglón importante como es el cuidado de los recursos, la unión familiar y el disfrute de los recursos naturales.

Generalidades

Gentilicio

Sanrafaelita

Población

12.980 - CENSO 2015

Extensión

365 Km2

Número de Empresas

345 empresas

Sectores económicos principales

Agricultura, minería

Sectores potenciales

Turismo, cultura, comercio (gastronomía), eventos.

Sectores Económicos

Sectores Económicos San Rafael

Mapa Provincia

Mapa Provincia San Rafael

ÚNICO POR NATURALEZA

La aventura no termina y la expedición no para, la alegría de recorrer un destino enmarcado por la naturaleza, por el conocimiento, pero también por la adrenalina y la aventura permite reconocer un municipio único por naturaleza.

AVISTAMIENTO DE AVES

En medio de las notas sonoras del canto de las aves, de la belleza de sus bosques y el disfrute del paisaje, San Rafael te invita a explorar con ojos de asombro las más de 300 aves registradas dentro de su patrimonio natural, una experiencia que transciende del contacto visual a la conexión auditiva de un territorio encantado.

SENDERISMO Y AGROTURISMO

La experiencia inicia en las puertas del río Melcocho, sus colores, su fuerza y su deslumbrante amplitud te invitan a recorrer los senderos y caminos de herradura que se trazan alrededor de este gran recurso hídrico; cada camino es una historia y cada viaje que emprendes una vivencia que te encierra y te recoge en un entorno natural que transmite mensajes de bienestar, tranquilidad y paz.

Galería


Contáctanos our partners

Vereda Belén, finca 311, diagonal al Colegio Seminario Corazonistas, Marinilla, Antioquia, Colombia

+57 (4) 431 02 27

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Provincia ABT
©2021 Provincia del Agua, Bosques y el Turismo - Todos los derechos reservados Provincia ABT